La Cámara Venezolano Americana de Comercio e Industria anuncia ganadores del Premio VenAmCham Frank Amador 2006 PDF Imprimir Correo electrónico

Liza López del diario El Nacional, Yiralí Pérez del diario La Verdad (Maracaibo, estado Zulia) y Jessica Morales de Globovisión son las ganadoras del Premio VenAmCham Frank Amador 2006 en su segunda edición. 

Estas tres destacadas comunicadoras obtuvieron las más altas puntuaciones del concurso que congregó a periodistas de distintos medios impresos y audiovisuales a nivel nacional en relaciones económicas entre Estados Unidos y Venezuela, así como en la Mención Responsabilidad Social Empresarial. 

Liza López se hizo acreedora del galardón con su trabajo “La gerencia del mar crece en el estado Sucre” mención Responsabilidad Social Empresarial publicado el 03 de noviembre de 2005. Por su parte, Yiralí Pérez ganó por su investigación: “40,5% de exportación zuliana de camarones se orienta hacia Estados Unidos” publicada el 03 de julio de 2006. Mientras que Jessica Morales ganó por su trabajo transmitido el 15 y 16 de julio de 2006 titulado: “Comercio vs. Diplomacia” 

El premio cuenta con el apoyo de la Junta Directiva de la Cámara y del Comité de Medios de Comunicación. El galardón premia a periodistas del país por su difusión de artículos sobre las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos en economía, comercio, industria,  finanzas,  negocios y ahora también en Responsabilidad Social Empresarial. En esta nueva edición el galardón cuenta con los prestigiosos patrocinantes: Seguros Caracas de Liberty Mutual, Banco Mercantil, Organización Cisneros, Procter&Gamble, Globovisión, Empresas Polar, Aserca Airlines, Notitarde, Unión Radio, El Nacional, El Impulso y El Universal. 

El prestigioso jurado estuvo conformado por Adolfo Herrera, Director de la Escuela de Comunicación Social de la UCV; Alda Da Silva, Directora de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Monteávila; Robert Bottome, Editor Veneconomía y miembro del Comité de Medios de VenAmCham; Antonio Serfaty, Vicepresidente de Union Radio y miembro del Comité de Medios de VenAmCham; Edward Jardine, Presidente de Procter & Gamble y Presidente del Comité de Alianza Social, Brian Penn, Agregado de Prensa de la Embajada de los Estados Unidos en Venezuela; Rodger Farrell, Junta Directiva de VenAmCham; Carlos Tejera, Gerente General de VenAmCham; Margarita Montero, Comité Alianza Social de VenAmCham. 

La ceremonia de entrega tendrá lugar el próximo 7 de septiembre, en un evento al que asistirá miembros de la Junta Directiva de VenAmCham, representantes de la Embajada de Estados Unidos, personalidades del ámbito empresarial y periodístico y demás invitados especiales. 

Los ganadores participarán durante una semana en una gira periodística en EEUU, diseñada con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos en Venezuela.En su primera edición, el Premio Frank Amador 2005 fue otorgado a Jesús Marín de Venevisión, Eduardo Camel de El Universal, Katiuska Hernández de El Nacional y Ginette González de CMT y Unión Radio.

Última actualización el Martes 29 de Mayo de 2012 15:26
 
Banner