Entregan premio Venamcham Frank Amador 2005 para periodistas PDF Imprimir Correo electrónico

Con la presencia del Embajador de Estados Unidos, William Brownfield , Imelda Cisneros, Presidenta de VenAmCham, Antonio Herrera Vaillant, Vicepresidente y Gerente General de la Cámara, así como la Junta Directiva de Venamcham, empresarios y representantes del acontecer económico y periodístico del país, fue entregado el jueves 8 de septiembre el Premio VenAmCham Frank Amador 2005 al periodismo en relaciones económicas binacionales.

Jesús Marín de Venevisión, Eduardo Camel de El Universal, Katiuska Hernández de El Nacional y Ginette González de CMT/Unión Radio recibieron sus galardones esa noche al haber obtenido las más altas puntuaciones por lo que disfrutarán en octubre de una gira por EEUU.

La gala se llevó a cabo en la Terraza de VenAmCham y contó con la nutrida presencia de personalidades del ámbito empresarial, comercial, y gremial como José Luis Betancourt, Presidente de Fedecámaras, presidentes de empresas nacionales y transnacionales, afiliados, presidentes y editores de medios de comunicación, así como diversos funcionarios de la Embajada de Estados Unidos.

Jesús Marín se hizo acreedor del galardón con su trabajo "Venezuela y EEUU: unidos por el béisbol", mientras que Camel ganó por su trabajo: "Economía VS discurso, 70% creció comercio con EEUU". Katiuska Hernández por su artículo "Se mantienen desempleo y pobreza, a pesar de crecimiento" y Ginette González por el reportaje "Venezuela y EEUU una nueva forma de hacer negocios".

El premio es una iniciativa del Comité de Medios de VenAmCham, presidido por Antonieta Mendoza de López del Grupo Cisneros.  El proyecto cuenta con el apoyo de la Junta Directiva de la Cámara, así como de la Embajada de los Estados Unidos.  Es un reconocimiento a periodistas venezolanos en su trabajo de investigación y difusión de información sobre las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos en economía, comercio, industria, finanzas y negocios.

Los prestigiosos patrocinantes de esta primera edición del "Premio VenAmCham Frank Amador" son: Seguros Caracas de Liberty Mutual, Banco Mercantil, Procter&Gamble, Empresas Polar, American Airlines, Cargill, Gillette-Duracell-Oral B, Organización Cisneros, Globovisión, Unión Radio, El Nacional, El Universal y NotiTarde.

Los miembros del jurado fueron Adolfo Herrera, Director de la Escuela de Comunicación Social de la UCV, Max Römer, Director de la Escuela de Comunicación Social de la UCAB, María Eugenia Peña, Directora de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Monteavila y César Lepervanche, Vicepresidente de Asuntos Legales de Supercable, Edmond Saade Presidente de Datos Information Resources, Salomé Hernández, Consejera de Prensa y Cultura de la Embajada de EEUU, Russell Dallen Editor del Daily Journal y Antonio Herrera Vaillant de Venamcham.

Luego de unas palabras de la Directiva de VenAmCham y del reconocimiento de esta iniciativa por parte del embajador Brownfield, fue presentado un emotivo video titulado: “Frank Amador: Un hombre de equilibrio”,  que recoge la vida y labor de quien fuera Director Ejecutivo de la Cámara, gran promotor de proyectos y actividades para el acercamiento económico binacional  y con experiencia en Medios de Comunicación a través de la Revista Business Venezuela, razones por las que este primer premio que otorga VenAmCham lleva su nombre.

Frank Amador murió en el 2004 dejando un gran legado. Fue pionero en promover las relaciones entre Estados Unidos y Latinoamérica, comenzando en 1936 cuando realizó tours de buena voluntad para ejecutivos de negocios de EEUU y estudiantes universitarios hacia México.

 

OBJETIVOS DEL PREMIO VenAmCham Frank Amador para periodismo en relaciones económicas binacionales

  • Difundir y promover las oportunidades y ventajas de las relaciones económicas entre Venezuela y EEUU
  • Contribuir con el mejoramiento profesional de los comunicadores sociales, especializados en el área de intercambio y comercio binacional.
  • Reconocer a los periodistas venezolanos que con sus trabajos destacan los lazos que unen a ambas naciones.

Los Ganadores:

Jesús Marín

Presentador de la Sección de Deportes de El Informador, del canal de Televisión VENEVISION desde 1999. También se desempeña como conductor radial del programa Planeta Fútbol Club, que se transmite a través de las emisoras Planeta 105.3 en Caracas,  Planeta 105.1 en Maracaibo y Planeta 93.7 en Ciudad Guayana. Comunicador Social egresado de la Universidad Central de Venezuela. Obtuvo la más alta puntuación dada por el jurado del Premio VenAmCham Frank Amador 2005 por su trabajo “EEUU y Venezuela unidos por el béisbol”

 

Eduardo Camel Anderson

Periodista especializado en Comercio Exterior, egresado de la Universidad de Barcelona, España. Actualmente se ocupa de la información de negocios y tecnología en la página Valor Agregado perteneciente a la sección de Economía del diario El Universal. Gracias a esta labor, Camel  fue reconocido recientemente por su trabajo “En la Ruta Verde. La reinvención de los vehículos llegó hasta el ADN”, por parte del Comité del Auto Show de Frankfurt. En este caso su trabajo será publicado en una sala de prensa dentro del Auto Show el próximo 13 de septiembre. Es uno de los 4 ganadores del Premio VenAmCham Frank Amador 2005 por su trabajo “Economía versus discurso” en 70% creció comercio con EEUU con el que obtuvo una de las más altas puntuaciones.

Katiuska Hernández

Periodista de la fuente económica del diario El Nacional en los últimos 5 años también con experiencia radial. Egresada como Comunicadora Social de la Universidad del Zulia. Ha realizado cursos de periodismo financiero, economía e inglés entre otros. Figura entre los ganadores por haber obtenido alta puntuación con su trabajo: “Se mantienen desempleo y pobreza, a pesar de crecimiento".

Ginette González

Es reportera de la fuente económica para el Canal venezolano CMT desde el año 1996 y del Centro Nacional de Noticias Unión Radio desde el año 2000. Con experiencia en la producción de programas de opinión. Es egresada en Comunicación Social de la Universidad Católica Andrés Bello y con estudios en relaciones internacionales en la Universidad Central de Venezuela.

Obtuvo una alta calificación por parte del jurado del Premio VenAmCham Frank Amador 2005 por su trabajo “Venezuela y EEUU una nueva forma de hacer negocios”.
Última actualización el Martes 29 de Mayo de 2012 15:25
 
Banner