Tiempos de tramitación PDF Imprimir Correo electrónico
usa-visa

En la actualidad existe una gran demanda de visas estadounidenses, por lo que se debe realizar la solicitud de visa con suficiente antelación. El Consulado sugiere que la solicitud de visa se realice al menos 30 días antes del viaje previsto. En caso de desear viajar en temporadas altas (Carnavales, Semana Santa, Vacaciones de Agosto o Diciembre) se debe considerar un tiempo de espera mayor y por ende aplicar lo antes posible.

Los retrasos en la tramitación de visa usualmente se deben a una sobrecarga del sistema automatizado de citas, casos en los que se solicita documentación adicional, casos de pasaportes robados o extraviados en los que se requiere una investigación adicional, y casos que requieren de procedimientos administrativos adicionales.

Los tiempos de tramitación de visas son de 15 días hábiles aproximadamente, contadas a partir del día que asiste a su entrevista y toma de huellas. VenAmCham no se hace responsable en caso que la gestión se prolongue por problemas internos del Consulado Americano. Es importante destacar que una vez que un pasaporte ha sido introducido en el Consulado no podrá ser retirado hasta cumplir con el proceso de adjudicación de visa, por lo que les recomendamos tomar las previsiones necesarias.

 

Última actualización el Viernes 11 de Noviembre de 2016 10:54
 
Banner
Banner