Ciudadanos extranjeros PDF Imprimir Correo electrónico
usa-visa

Sólo aplican por VenAmCham para el proceso de renovación de visas aquellas personas cuya nacionalidad sea venezolana, por nacimiento, con visa por vencer o vencida menos de un año y con validez de múltiples entradas y por 10 años.

 

Programa de exención de visa / Visa Waiver Program (VWP)

Los ciudadanos de países participantes en el Programa de Exención de Visas (VWP) no necesitan tramitar visa estadounidense siempre y cuando el motivo de su viaje sea por turismo o negocios y su permanencia en EE.UU. sea menor a 90 días. Es importante tener en cuenta que los EE.UU puede agregar o eliminar países de esta lista en cualquier momento.

Los países participantes en este programa son los siguientes: Alemania, Andorra, Australia, Austria, Bélgica, Brunei, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Japón, Letonia, Lituania, Liechtenstein, Luxemburgo, Mónaco, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, República Checa, República de Malta, San Marino, Singapur, Suecia, Suiza.

Las personas que viajen con el programa de exención de VISAS necesitarán pasaportes legibles por escáner

Aquellas personas que deseen ingresar a los Estados Unidos a través del Programa de Exención de Visas deberán presentar pasaportes legibles por escáner o en su defecto deberán tramitar una visa de No Inmigrante. Los ciudadanos de los 35 países que actualmente pertenecen al Programa de Exención de Visas y deseen viajar a los Estados Unidos por motivos de Turismo o Negocios sin una visa americana, deberán presentar un pasaporte que posea dos líneas en la parte inferior de la página biográfica de su pasaporte.

Estas líneas deberán ser legibles por escáner y contener toda la información que se presenta en la página biográfica de su pasaporte. Venezuela no está incluida en el grupo de los países pertenecientes a este programa, por lo que los ciudadanos venezolanos deberán tener una visa vigente para ingresar al territorio americano. Asimismo, las normativas de pasaportes legibles por escáner no se aplican a los pasaportes venezolanos.

Para mayor información visite:
http://caracas.usembassy.gov/?c=644

 

Importante:

Nuevo Sistema de Autorización para viajeros (ESTA).
Es un sistema de autorización para viajar a los Estados Unidos que deben realizar todos aquellos países que formen parte del Programa de Exención de Visas. (Visa Waiver Program). Esta solicitud puede hacerse en cualquier momento antes de su viaje, sin embargo, se recomienda hacerlo al menos 72 horas antes e su viaje.

 

 

Última actualización el Viernes 11 de Noviembre de 2016 10:53
 
Banner
Banner