Procedimiento para tramitar visas a través de VenAmCham PDF Imprimir Correo electrónico
usa-visa

Puede contactarnos y solicitar su instructivo para mayor comodidad y la de su equipo.

1. Completar el Formulario DS-160 en la siguiente dirección https://ceac.state.gov/genniv/

Asegúrese de leer cuidadosamente la guía sobre cómo llenar el Formulario DS-160.

2. Ingrese en el sistema en línea y cree un perfil en: http://www.ustraveldocs.com/ve_es/index.html?firstTime=No

3. Para realizar el pago debe ingresar al sistema con su usuario, en el menú ubicado en el lado superior izquierdo de la pantalla.  Haga clic en “Nueva Solicitud de Visa / Programar Cita”. Siga los pasos que se le presentarán.

4. Su pago por cada trámite puede ser depositado en taquilla o por transferencia en la Cuenta Corriente del Banco Provincial No. 0108-0100-17-0100031195 a nombre de VENAMCHAM. Este depósito es válido por 1 año y no es reembolsable. Es indispensable que el solicitante esté completamente seguro de que su trámite puede ser realizado a través de VenAmCham, antes de efectuar este depósito.

5. Una vez que reúna todos los recaudos exigidos, el solicitante los enviará en un sobre cerrado a las oficinas de VenAmCham para su revisión, incluyendo el número de UID a la Segunda 2° Avenida de Campo Alegre, Torre Credival, Piso 6. Caracas, en los días y horarios establecidos para tal fin: Lunes a Jueves de 8:00 a 11:30 a.m. Los días viernes no se reciben documentos.

6. VenAmCham revisará los documentos. Si la solicitud aplica y está completa, los documentos serán devueltos al solicitante a la espera de que se le informe el día y hora en la cual debe asistir al Consulado para su entrevista y toma de huellas. Si los documentos están incompletos o el trámite no aplica, se devolverán con una nota indicando lo faltante o el motivo por el cual no procede.

7. Una vez que el solicitante haya asistido al Consulado y sus huellas dactilares hayan sido tomadas, el Consulado procederá a tramitar la solicitud de visa. 

8. Sugerimos realizar el trámite con suficiente antelación a su viaje. El tiempo actual de tramitación de visas es de 15 días hábiles aproximadamente, contados a partir del día de su entrevista. Es importante destacar que una vez que un pasaporte ha sido introducido en el Consulado no podrá ser retirado del mismo hasta cumplir con el proceso de adjudicación de visa, por lo que les recomendamos tomar las precauciones necesarias.

Última actualización el Viernes 11 de Noviembre de 2016 10:46
 
Banner
Banner