Ganadores Premio VenAmCham de Periodismo 2014 PDF Imprimir Correo electrónico
Andreína Martínez de El Nacional y Mayela Moreno de Nota Responsable ganan el premio VenAmCham de periodismo


En la novena edición del Premio Venamcham de Periodismo dos profesionales de la comunicación social obtuvieron este galardón tras lograr la más alta puntuación en sus trabajos


Caracas, diciembre 2014.- Andreína Martínez realizó un trabajo titulado “Venezuela y Estados Unidos dialogan a través del pop art” en el diario El Nacional, el cual la hizo acreedora, en su novena edición, del  Premio VenAmCham de Periodismo, mención Relaciones Comerciales entre Venezuela – Estados Unidos

A través de este trabajo, Andreina Martínez resaltó cómo el arte y la cultura también pueden estrechar lazos entre las naciones.  Andreina demostró que tanto Venezuela como Estados Unidos acogieron el pop art y lo reinterpretaron a través de un grupo de artistas que encontró en ese arte figurativo una forma de reflejar la cultura y la idiosincrasia de cada país.

Andreina Martínez es Licenciada en Comunicación Social, Mención Audiovisual de la Universidad Católica Andrés Bello con una Especialización en Periodismo Digital en la Universidad Monteávila y se destacó como periodista redactora de Artes Plásticas y de Televisión en el Diario El Nacional.

Por su parte, la periodista Mayela Moreno obtuvo este año la mención RSE del Premio VenAmCham de periodismo con un reportaje publicado en el Encarte Nota Responsable.

Su trabajo “Apropiándose de las Oportunidades” resaltó la importancia del acceso de los jóvenes a la capacitación, al empleo y  a  la tecnología. Mayela dio a conocer sobre cómo la empresa Microsoft a través de su programa Microsoft Youthspark  busca brindar oportunidades a 300 millones de jóvenes durante los próximos 3 años en más de 100 países.

La periodista destacó en su trabajo que en la actualidad existen una gran cantidad de empleos que antes no existían y la mayoría están asociados a las comunicaciones y la tecnología, como  el de Community Manager. El reto se centra en las capacidades de las personas para hacer bien el trabajo, porque una cosa es saber utilizar la tecnología y otra distinta es verlo como una oportunidad para prosperar y crecer profesionalmente.

Mayela Moreno es Comunicadora Social de la Universidad de Los Andes mención comunicación para el desarrollo científico con un diplomado de Periodismo y Desarrollo Social en el Instituto Tecnológico de Monterrey

Es editora-periodista en Nota Responsable, plataforma online e impresa de difusión de la Responsabilidad Social en el país.

El Premio VenAmCham de Periodismo es un galardón que otorga anualmente la Cámara Venezolana Americana de Industria y Comercio para reconocer la calidad periodística y premiar la labor de los profesionales del periodismo en la difusión de información sobre Relaciones Comerciales entre Venezuela y Estados Unidos, y la Responsabilidad Social Empresarial.

Desde el año 2005, con la creación de este premio, VenAmCham busca contribuir a la formación de periodistas venezolanos en la búsqueda de la calidad periodística como herramienta esencial para consolidar sociedades democráticas y construir una mejor ciudadanía.
Última actualización el Lunes 02 de Noviembre de 2015 14:37
 
Banner